Instruye cuidar damnificados Olga

Instruye cuidar damnificados Olga

POR DIÓGENES TEJADA
El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García,  instruyó ayer a los comandantes militares  a mantener la seguridad y vigilancia de las familias damnificadas por la tormenta Olga.

Dispuso, además,  que las viviendas de las familias  que aún permanecen en refugios sean vigiladas, para evitar el robo de los pocos enseres que  quedaron en ellas.

Aquino García dijo que los militares desplegados en Santiago, Moca, La Vega y Bonao permanecerán en esos lugares hasta tanto concluyan las labores de limpieza y recuperación total de los sectores azotados por la tormenta.

El secretario de las Fuerzas Armadas recorrió ayer las  zonas de Santiago, Moca, La Vega y Bonao afectadas por la tormenta tropical Olga, por instrucciones del presidente de la República, Leonel Fernández.

Aquino García viajo a la región Norte  acompañado del mayor general   Carlos Altuna Tezano, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la zona y los generales Paulino Medina Grateraux y Gilberto Delgado Valdez, director de Relaciones Públicas.

Aseguró que marchan en forma acelerada las labores de rescate y limpieza de los diversos sectores de Santiago afectados por el tormenta  Olga y garantizó el orden y seguridad en los refugios de damnificados.

Santiago y Moca  fueron de las poblaciones del Cibao que resultaron más afectadas por la tormenta.

En tanto que el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, felicito a las Fuerzas Armadas por las labores de rescate, limpieza, traslado de reclusos y otras actividades realizadas en el  marco del paso por territorio nacional de la tormenta Olga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas