Instruyen técnicos del Feda en formación cooperativas

Instruyen técnicos  del  Feda  en formación  cooperativas

El organismo del sector agropecuario tiene interés en esta formación de Cooperativas.

Técnicos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), realizaron un curso taller en formación de cooperativas para personal del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), quienes trabajan en este esquema con madres solteras del Gran Santo Domingo.

El organismo del sector agropecuario tiene interés en esta formación de cooperativas a todas las madres solteras que comercializan productos de la agropecuaria que a través del FEDA y que apoya el gobierno en todos los municipios de la  provincia Santo Domingo.

Efraín Toribio, quien firmó un acuerdo con el IDECOOP para tal efecto, ha asegurado que la formación de cooperativas en los proyectos de desarrollo agropecuarios que apoya el gobierno, es la garantía de una continuidad exitosa de estos por la masiva creación de empleos y el desarrollo económico de las comunidades.

Lea también: Feda auspiciará producción para la exportación

»Nosotros llegamos al FEDA con la encomienda del presidente Luis Abinader de impulsar un auténtico desarrollo y bienestar para todas las comunidades rurales del país» dijo Toribio al dejar iniciado los talleres al personal del organismo que dirige.

El director del FEDA dijo que se tiene programado la formación de 500 cooperativas en 4 años en todas las comunidades del Gran Santo Domingo y los Alcarrizos.

De su parte Porfirio Sarmiento, director de Cooperativas del IDECOOP aseguro que lo importante primero es la formación de comité gestor que es el que decide todo el proceso de la formación de cooperativas ya que estas son empresas productivas.

»Lo primero es tener un capital para comenzar a producir para beneficio de los socios y aporte al desarrollo económico de la comunidad creando empleos y aumento de la productividad» Aseguro el técnico  Sarmiento, quien aseguro que las mujeres solteras que apoya el FEDA con la formación de cooperativas tendrán mayor beneficio por su trabajo.

 El curso taller Guía Técnica de Formación, Organización, Constitución e Incorporación de una Cooperativa, realizado en el salón de formación del IICA es dirigido por Cristóbal Santos encargado de Desarrollo Social del organismo. 

Publicaciones Relacionadas