El 40,20% de los hoteles de cinco estrellas la República Dominicana carecen del servicio wifi, lo que impacta de manera negativa la valoración global que los clientes hacen de estos establecimientos y de su estancia, haciendo caer la nota global, revela el estudio “Tener un 10 en wifi también cuenta”, elaborado por Eurona, empresa de telecomunicaciones, multiconexiones y servicios de Internet.
Lo recomendable es que el turista esté conectado en todo momento desde que llega a su destino y durante toda su estancia.
El estudio fue elaborado a partir de los datos obtenidos en Booking.com, sobre la calidad del servicio wifi en los 97 hoteles de cinco estrellas registrados en el país reportado por los viajeros y el impacto de este servicio en la valoración global de los hoteles.
El informe indica que de los 97 establecimientos analizados 39 (40,20%), reciben una puntuación menor que la nota global de los mismos; en 36 (37,11%) la puntuación del Wifi es más alta que la general; en dos de estas son iguales, 2,06% y finalmente 20 (20.62%) no presentan datos.
Esta valoración del servicio Wifi por debajo de la global del hotel, se produce en cuatro de las cinco zonas turísticas en las que el informe ha segmentado a la República Dominicana: Punta Cana, Samaná, Santo Domingo y La Romana.
A fin de mejorar el wifi, Eurona informa que está hablando con el sector hotelero dominicano y las autoridades del país para superar esta carencia.