Insultos provocaron riña entre dominicanos y venezolanos

Insultos provocaron riña entre dominicanos y venezolanos

fachada, durante una Rueda de prensa en Policía Nacional Santo Domingo República Dominicana. 29 de marzo del 2016. Foto Pedro Sosa

Según el testimonio que recogió la Policía Nacional de uno de los testigos en el tiroteo que dejó un muerto y tres heridos en un local de comida rápida, el conflicto se produjo por una serie de insultos que le profirió un dominicano a un grupo de venezolanos.
El venezolano Raúl Ricardo Giuliani Guillent relató a los agentes policiales que, luego de que él y sus compatriotas ingresaran al establecimiento , localizado en la Abraham Lincoln, del sector Piantini, en horas de la madrugada para desayunar, el dominicano Ariel Esaul Rodríguez Serrata, quien estaba acompañado, empezó a burlarse de los sudamericanos y a vociferarles palabras obscenas.
Tras los insultos, el venezolano Eduardo Luis Martínez le propinó una bofetada a Ariel Rodríguez, lo que causó una trifulca a puñetazos entre todos.
El testigo explicó que Eduardo Martínez salió del local y se dirigió a su vehículo para buscar un arma de fuego y resolver a tiros el altercado, los cuales hirieron a su compatriota Mirna Patricia Chivico Rivas y al empleado del local Starlin Contreras Báez.
Ariel Rodríguez respondió utilizando también un arma de fuego, cuyos disparos le quitaron la vida a Eduardo Martínez.
Tras percatarse de la reacción contra su tío, Raúl Martínez, le provocó una herida de bala a Ariel Rodríguez Serrata.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la madrugada del jueves.
Por este caso, los agentes policiales detuvieron, para fines de investigación, a los venezolanos Raúl Giuliani; Yolanda Ruíz, amiga de la herida; Anakarina Millán, novia del fenecido; María Rinconez Cava, esposa de Raúl Martínez; y a Yorlenis Villán.
También fueron detenidos los dominicanos Eliazar Rodríguez, Winter de los Santos y Enmanuel Contreras Mateo, así como diez empleados del negocio y el agente de seguridad.
En el levantamiento de la escena, la Policía Científica recolectó 36 casquillos de bala calibre 9mm, tres jeepetas y una camioneta. El número venezolanos en el país ha crecido producto de la crisis económica que sacude su país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas