Insulza: pobreza y discrinación son desafíos

<p>Insulza: pobreza y discrinación son desafíos</p>

WASHINGTON (AFP).- El continente americano crece “con democracia”, pero la pobreza, la desigualdad y la discriminación siguen siendo desafíos centrales en una región que exhibe 200 millones de pobres, señaló ayer, jueves, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

En un foro organizado por el Centro de estudios para el Progreso Americano en Washington, Insulza afirmó que “la situación actual de las Américas es de crecimiento con democracia y esa es, sin duda, una buena noticia”, según sus declaraciones reproducidas en nota de prensa.

Pero “la mayoría de los pobres en América Latina y el Caribe son indígenas o afroamericanos. (…) Existe un problema de discriminación, por lo que el combate contra la pobreza, en consecuencia, necesariamente debe ir unido a un combate contra la discriminación”, subrayó, al tiempo que calificó al continente como la región más desigual del planeta.

“Si queremos desarrollar mejores servicios sociales, cambiar las condiciones de los pobres, tener más y mejor educación, y progresar en la calidad de la vivienda y de la salud, tenemos que tener políticas públicas adecuadas para estos objetivos”, añadió.

Para ello, sostuvo, es necesario fortalecer las instituciones públicas y los partidos políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas