Insulza preocupado por situación que afronta Bolivia con oposición

Insulza preocupado por situación que afronta Bolivia con oposición

MEDELLIN. AFP.  El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó la preocupación del organismo por algunas manifestaciones de violencia que, según dijo, se observaron ayer durante la realización de los referendos autonómicos en Bolivia.

La OEA «está preocupada por la violencia ejercida en algunos referendos» realizados este domingo, señaló Insulza al instalar la 38ª Asamblea General del organismo panamericano en Medellín, noroeste de Colombia.

«El caso de Bolivia nos preocupa especialmente, porque los temas en debate tienen estrecha relación con la conservación y fortalecimiento de la democracia», agregó el secretario general.

Insulza insistió en que para solucionar la crisis en Bolivia «es indispensable respetar los legítimos intereses de la mayoría nacional, expresada en este gobierno y armonizarlos con los intereses también válidos de las entidades regionales de Bolivia».

Los departamentos bolivianos de Beni y Pando realizaron ayer sendas consultas a sus ciudadanos sobre la instalación de estatutos autonómicos, siguiendo los pasos de Santa Cruz, que ya lo había hecho hace un mes.  Los dos referendos se cumplieron en medio de esporádicos choques.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas