Insurgentes amenazan con matar más rehenes Irak

Insurgentes amenazan con matar más rehenes Irak

BAGDAD (AP).- Un grupo de insurgentes iraquíes que mantiene a siete extranjeros como rehenes amenazó el jueves con empezar a matarlos en 24 horas si sus demandas no son cumplidas de inmediato, de acuerdo con un vídeo transmitido por el canal de televisión Al-Arabiya.

   Las imágenes mostraron a un hombre enmascarado apuntando con un fusil a uno de los rehenes, que vestía prendas anaranjadas similares a las de otros secuestrados extranjeros que fueron asesinados.

   El grupo, que se autodenomina «Los Portadores de los Banderines Negros»», anunció la semana pasada que había capturado a tres ciudadanos kenianos, tres indios, y un egipcio. Todos son camioneros.

   Dijo que comenzaría a decapitarlos el sábado pasado si su empleador no dejaba de hacer negocios en Irak y los países de los secuestrados no retiraban a sus ciudadanos del territorio iraquí.    En otros vídeos posteriores, los secuestradores parecieron extender el plazo del ultimátum.

   El hombre armado que aparece en el vídeo del jueves dijo que nadie se había puesto en contacto con el grupo y en consecuencia matará a uno de los rehenes el viernes a las 7.00 de la noche porque son «combatientes que han respaldado al ocupador infiel transportando sus suministros»».

   El grupo no aclaró a qué rehén asesinará.

   El miliciano armado dijo que los gobiernos de los secuestrados habían ignorado la amenaza efectuada contra los hombres, y criticó a las autoridades egipcias por gestionar la liberación de un diplomático de su país tomado como rehén la semana pasada y liberado el lunes, sin hacer nada por el chofer egipcio.

   Diplomáticos de Egipto en Bagdad se negaron a efectuar comentarios.

   Pero las tres naciones han reiterado los pedidos a los secuestradores para que liberen a sus ciudadanos.

   Todos los rehenes trabajaban como choferes de la empresa Kuwait & Gulf Link Transport Co., que dijo que tomará «todas las medidas necesarias»» para salvar sus vidas.

   Los secuestrados fueron identificados como Ibrahim Jamis, Salm Faiz Jamis y Jalal Awad, de Kenia; Antaryami, Tilak Raj y Sukdev Sing, de la India; y Mohamed Ali Sanad, de Egipto.

   En respuesta a la crisis de rehenes, el gobierno indio instó el jueves a sus ciudadanos a que eviten viajar a Irak.

   Más de 70 extranjeros han sido tomados como rehenes en Irak en los últimos meses. Los insurgentes buscan así forzar el retiro de la tropa extranjera y obstaculizar la reconstrucción del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas