Intabaco incinera 2,216 cajas cigarros falsificados

SANTIAGO. La División de Antifalsificación y Antipiratería del Instituto del Tabaco  (Intabaco), incineró ayer 2,216  cajas de cigarros,  y 57 cigarros sueltos falsificados, con un costo  RD$4,625,000

El acto de incineración se llevó a  cabo  en Bávaro, Higüey, provincia La Altagracia, y estuvo encabezado por el director ejecutivo del Intabaco,  Adalberto Rosa; el  subdirector y encargado del departamento de Antifalsificación y Antipiratería,   Félix Henríquez.

También, participaron autoridades judiciales, policiales, municipales, vendedores de cigarros y los medios de comunicación de toda la zona.

Con esta duodécima incineración, se han reducido a cenizas 46,705 cajas de cigarros, con valor de RD$69,488,000 según informó el Intabaco.

En la oficina  de Politur, en el Cruce de Friusa fueron quemados, los cigarros copiados  de distintas   marcas, los que fueron incautados o entregados voluntariamente por pequeños fabricantes, centros de expendio y almacenes de distribución  en Bávaro, El Cortecito, Cabeza de Toro, Ubero Alto, Laguna de Nisibón, Bibijagua, Guineo Maduro y Macao.