Intabaco inicia el pago de prestaciones laborales al personal desvinculado de la institución

Intabaco inicia el pago de prestaciones laborales al personal desvinculado de la institución

 Santiago.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) inició el pago de las prestaciones laborales correspondientes a los servidores públicos que fueron desvinculados de la institución. El monto total del dinero que por ley deben recibir cada uno de los exempleados públicos no fue revelado.

El director ejecutivo de la entidad rectora de la producción tabacalera nacional, Rafael Almonte Guzmán, señaló que en lo adelante serán completados todos los compromisos y derechos adquiridos por los servidores públicos que laboraron por años en esta institución.

Destacó que todos los compromisos concernientes a las prestaciones laborales del personal desvinculado del Intabaco serán entregados de manera parcial.

En esta primera etapa, la institución estatal informó que está entregando el 100% de la totalidad a los primeros servidores públicos que fueron separados de sus puestos y agotaron su debido procedimiento, tal y como fueron aprobadas y canalizadas por la Contraloría General de la República para fines de lugar.

Se recuerda que en el mes de octubre del año pasado la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (Anpa) denunció que en el Instituto del Tabaco de la República Dominicana habían sido cancelados más de quince técnicos y otros profesionales agrícolas por asuntos meramente políticos.

“Estos despidos en el Intabaco, así como en otras instituciones del sector agropecuario, violan los derechos de los profesionales de esta área”, expresó en ese momento en rueda de prensa el presidente de la ANPA, Danilo Severino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas