A fin de brindar asistencia en materia de salud mental, Intec creó el “Programa Mente Sana”, el cual esta bajo la responsabilidad del Área de Ciencias Sociales y Humanidades.
La iniciativa forma parte del Centro de Atención Psicosocial (CAPS-INTEC), que promueve la salud mental y el bienestar emocional desde una perspectiva comunitaria.
Su visión es ser un espacio referente en la prevención y atención integral a problemas mentales y psicosociales desde un enfoque clínico-comunitario, según explicó Dalul Ordehi González, decana de Ciencias Sociales y Humanidades del centro de altos estudios.
Puede leer: Alianza impulsa la ciencia y la tecnología
Entre los servicios que ofrecen figuran primeros auxilios psicológicos, intervención en crisis y consejería en salud y recuperación psicosocial.
“Fue creado con la visión de ofrecer servicios de atención bio-psico-social a la sociedad en general, garantizar el desarrollo de las competencias, formación y técnicas necesarias para los estudiantes de grado y postgrado de psicología, y al mismo tiempo gestionar el impulso de investigaciones”, precisó González.
Sobre Intec
En el último año, INTEC fue reconocido por las Naciones Unidas entre las 800 mejores universidades del mundo. En la actualidad cuenta con una oferta académica con más de 120 programas.
Es la única en el país que imparte la licenciaturas en Ciberseguridad, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería Biomédica, Biotecnología, Ciencia de Datos e Ingeniería Comercial.
Además, tiene los dos primeros y únicos doctorados nacionales en Ciencias.
Le puede interesar: Las fintech se vuelven cada vez más indispensables para consumidores
El INTEC tiene 6 mil estudiantes entre grado y posgrado. Trabaja a su máxima capacidad en una sede única.
El 18% de la matrícula procede del interior del país. Los estudiantes de provincias tienen tal importancia para el instituto, que evalúan invertir en residencias universitarias para facilitar el acceso a la sede y para contribuir a la mejoría de la vida estudiantil.
INTEC ofrece a sus estudiantes créditos educativos sin intereses hasta los 6 meses post graduación. Además, la institución asume los intereses durante todo el periodo de gracia.