INTEC entrega 459 profesionales, 324 postgrados

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/9B3CA059-0B15-4643-B12E-50CF58288363.jpeg

CARMEN MATOS
c-matos@hoy.com.do
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) invistió ayer a 459 profesionales durante su trigésima sexta graduación.

Del total de  graduandos, 324 pertenecen al nivel de grado; 87 a maestría; 48 a especializaciones y de ellos, 102  recibieron  altos honores académicos.

En su discurso, el rector, Miguel Escala, instó a los graduandos a continuar su formación profesional incorporando las especializaciones y maestrías, tras destacar que casi 30% de los investidos perteneció al nivel de postgrado.

   En ese sentido, Escala anunció que los egresados del INTEC pueden optar por plazas de becas en la Universidad del Norte (UNINORTE) de Barranquilla, Colombia, para un PhD en Ingeniería Mecánica, así como también a una beca completa de tres años para estudiar en la República Popular  China.

Añadió que  hay dos plazas  para   estudios de  doctorado en Negocios de la Universidad de Puerto Rico y  descuentos  para MBA en el Instituto Centroamericano  Administración de Empresas (INCAE).

  Al presidir el acto, Escala apuntó que  esa academia es una de las que representa  mayor equidad de género del país “con una destacada participación de las mujeres en las ingenierías (30%), muy por encima de otros países”, sostuvo.

Como orador invitado, fungió el nuevo vicerrector de Investigación y Vinculación, Julio Sánchez, quien llamó a los profesionales a modernizar el país sin olvidar los valores del progreso, razón, libertad, igualdad, respeto a la diversidad y amplia tolerancia.

Al acto asistió el subsecretario de Educación Superior, Víctor  Hugo Deláncer y  Ana María Ramos, secretaria de la Junta de Regentes del INTEC.