Intec gradúa primera promoción mandarín

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) graduó a su primera promoción de 11 estudiantes en  idioma mandarín, hablado en China.

El mandarín se imparte en el Centro de Idiomas de la universidad desde octubre del 2008 en el marco de un acuerdo entre el Intec y la Oficina Comercial de la República Popular China, que asignó a la profesora Li Junfen como responsable del curso.

El curso se caracteriza porque su etapa inicial se basa en enfoques de competencias comunicativas entre los estudiantes, los cuales a través de las actividades interactivas realizadas en el programa, aprenden a comunicarse con fluidez y exactitud, sin cometer errores.

Además de adquirir la capacidad de hablar, los estudiantes también pueden leer y escribir el idioma de la China al nivel elemental en la segunda fase, reconociendo 1000 caracteres de los cuales logran escribir correctamente unos 400.

Este curso establece una base sólida para que como extranjeros puedan vivir, viajar, trabajar o estudiar de forma más cómoda en la China. El programa consta de cuatro niveles en 12 meses y abarca un total de 42  horas de clases, además de estudios opcionales.