INTEC incentiva creatividad

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/4C895353-D812-442D-A70D-ADCDD227DBBA.jpeg

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec)  mostraron su capacidad para la innovación científica en la séptima edición de la Feria Tecnológica “Intecnología 2011”. La universidad se ha propuesto demostrar  que la creatividad profesional tendrá que jugar un rol importante para el crecimiento y desarrollo de la República Dominicana.  La feria contó este año con la India como país invitado. La exhibición incluyó   la participación del “Center for the Development of Advanced” y el  patrocinio de  notables empresas como Orange y Claro.

Con la República India como país invitado, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) cerró el viernes la séptima edición de su feria tecnológica, Intecnología 2011, donde exhibió los proyectos creados por sus estudiantes.

“INTECnología es esencialmente una expresión del compromiso del INTEC con la definición de un nuevo patrón de crecimiento y desarrollo en República Dominicana, en el cual la ciencia, la tecnología y la innovación deberán jugar un rol cada vez más relevante”, dijo el Rector, Rolando M. Guzmán, en el discurso de apertura del acto.

Guzmán recordó el planteamiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), según el cual “no se puede pensar en políticas de largo plazo sin tener en cuenta el papel que le cabe a la ciencia, tecnología e innovación”.

“Sin devoción a los ideales, dedicación y disciplina, no puede haber éxito”, afirmó Deepak Bhojwani, Embajador de La India en el país, quien destacó la participación en la feria del Center for the Development of Advanced Computing (C-DAC), que está apoyando al Centro de Excelencia Informática que se creó recientemente en Santiago.

La feria  contó con el apoyo de Orange, patrocinador oficial del evento, Claro, Viva, Wind Telecom, Tricom, Cemex, la ONAPI y otros.