Intec otorga becas a estudiantes sobresalientes

http://hoy.com.do/image/article/194/460x390/0/609CCB4B-A725-4528-9E87-4C1C7F41E279.jpeg

La Universidad INTEC reconoció este año a 130 estudiantes en la celebración de la decimaseptima ronda del Programa con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), que surge con el objetivo de brindarle a la juventud dominicana de escasos recursos económicos la oportunidad de acceder en igualdad de condiciones a una educación superior de calidad.

El acto se realizó en el Auditorio de la Casa San Pablo, en donde el vicerrector del INTEC, José Contreras, dio las palabras de bienvenidas y el empresario hotelero Frank Rainieri, pronunció el discurso central. Todos los años se invita a una personalidad del ámbito económico y empresarial con el objetivo de que hable sobre algún tema de trascendencia.

El PIES tiene como meta reclutar las mentes más brillantes de colegios, liceos y escuelas públicas, y surgió en 1987 con el fin de contribuir a la equidad en materia de educación superior y de aportar al país profesionales con extraordinaria inteligencia y destreza.

 Altagracia López, rectora del INTEC identificó como una de las características de mayor peso del programa, el que cuando los jóvenes concluyen sus estudios, los empresarios incorporan nuevos retos.

Dijo que la sociedad también se beneficia debido a que estos jóvenes egresan con una sólida formación profesional y sobre todo con una amplia formación humana y de gran compromiso social.

En el acto las autoridades de la Universidad reconocieron a 100 estudiantes como talentos nacionales, de los cuales 72 optaron por la beca que les ofrece el programa. También fueron reconocidos 30 estudiantes como promesas nacionales, según la nota de prensa.