Intec realiza estudio al ecosistema de la Bahía de Samaná

Intec realiza estudio al ecosistema de la Bahía de Samaná

BALLENA JOROBADA EN LA BAHIA DE SAMANA. HOY FUENTE EXTERNA. 24/01/2024

Investigación aborda servicios ecosistémicos relación con ballenas jorobadas, principales amenazas de los ecosistemas

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) realiza un estudio “pionero” sobre el ecosistema de la Bahía de Samaná con la finalidad de analizar la valoración económica de los servicios ecosistémicos asociados con las visitas de ballenas jorobadas.

Una nota expresa que abordan cuáles son los principales servicios ecosistémicos provistos por la bahía, ¿cómo se relacionan con las ballenas jorobadas, y las principales amenazas de los ecosistemas?, ¿cómo afectan, valor de visita de las ballenas jorobadas? ¿De qué manera los cambios en los ecosistemas de la bahía afectan la visita de ballenas y cómo se pueden abordar?

LEER: En municipio sepultan 8,053 cadáveres sin regulación de terrenos

Dice que las respuestas son claves para la planificación y gestión de los ecosistemas de la bahía, y para la definición de políticas y programas que contribuyan con el logro del Objetivo 14 de Desarrollo Sostenible sobre los ecosistemas costero-marinos.

Expresa el texto de la academia que como parte del proyecto los investigadores realizarán análisis basados en métodos como la valoración contingente, el coste de viaje y aplicarán técnicas de estudio geo espacial para determinar la salud de los ecosistemas de la Bahía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas