Intec recibe libros para enseñanza del mandarín

Intec recibe libros para enseñanza del mandarín

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió de la Oficina Comercial de la República Popular China una importante donación de libros, disponibles en la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi del INTEC para todos los estudiantes del país interesados en hablar  mandarín. La donación consta de 433 libros, de los cuales 33 permanecen en  el Centro de Idiomas y el resto en la Biblioteca del INTEC.

 Estos libros están aptos y han sido diseñados para lograr  con éxito el aprendizaje del mandarín. El INTEC cuenta con  la colección completa desde el primer nivel y hasta el octavo. Todos los libros cuentan  con sus cuadernos de trabajo.

El material está siendo utilizado además en beneficio de los  más de 40 estudiantes inscritos en el Centro Internacional de Idiomas del INTEC, que entre sus ofertas de estudios cuenta con el mandarín. A la fecha, de los inscritos,  22 cursan el   tercer nivel, y 18 cursan el primer  nivel.

Producto del auge que ha tomado en el  país el interés por el  conocimiento sobre este idioma, el Centro Internacional de Idiomas  del INTEC cuenta a la fecha con más de 40   estudiantes, para iniciar en el  trimestre agosto-noviembre.

En la actualidad, estudiantes del  INTEC que estudian mandarín en el Centro Internacional de Idiomas de la institución, al resultar ganadores de competencias sobre el idioma organizadas por la Oficina Comercial de la República Popular China han podido viajar, en calidad de invitados,  a esa nación asiática, donde participan de competencias a otros niveles y ponen en práctica  sus  conocimientos, como es el caso de José Alturo.

La frase

Ingeniero José Arturo Altagracia

El idioma aunque parezca difícil se puede manejar. Las personas locales son muy amables y siempre buscan la forma de ayudar, sobre todo los estudiantes chinos están interesados en practicar su inglés, lo que ofrece una rica oportunidad ”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas