INTEC reconoce hoy al actor Iván García

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/242420BB-EB12-472E-8218-623C928DF2E2.jpeg

La universidad ha reconocido antes a María Ugarte, Mary Pérez de Marranzini, Elsa Núñez, Mariano Lebrón Saviñón, entre otros grandes exponentes del arte y la cultura

La Universidad INTEC reconocerá hoy al dramaturgo Iván García Guerra, durante la decimoprimera entrega del programa “Un día con un autor y su obra”, que se lleva a cabo anualmente en el área de Humanidades de este centro académico.

La escogencia, basada en la resolución número 4-8 de 2006, del Consejo Académico del INTEC, tiene como objetivo que la sociedad conozca la trayectoria de uno de los mejores dramaturgos con que cuenta el país.

Desde las 8:30 de mañana hasta las 7:00 de la noche, autoridades de la universidad y estudiantes de diferentes colegios rendirán tributo al actor, mediante presentaciones artísticas y teatrales en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi.

El programa “Un día con un(a) autor(a) y su obra” se realiza en consonancia con la filosofía y la misión del INTEC, orientadas hacia la búsqueda del desarrollo cultural del país en todas sus manifestaciones  y la promoción de la formación integral de los dominicanos.

La idea surge ante la necesidad de contribuir al fortalecimiento de la cultura dominicana a través del reconocimiento y promoción de acciones y los valores más enaltecedores, encarnados por destacadas personalidades del quehacer intelectual, artístico, científico, tecnológico y empresarial. La idea, que sirve de norte a esta acción, se propone reconocer en vida la labor ejemplar de numerosos dominicanos y dominicanas para honra del presente y el futuro del país.

Este programa tiene como objetivos principales: rendir tributo a un  autor  como reconocimiento a su labor destacada  en un área importante de la cultura, las ciencias, la tecnología y los negocios; proyectar los valores y los modelos positivos del ser humano para que sirva de ejemplo a la sociedad, en particular a la juventud dominicana y estrechar vínculos de colaboración entre el INTEC y otras instituciones en pro del desarrollo de la educación y la cultura en sus diferentes manifestaciones.

Otros importantes personajes reconocidos por anteriores entregas son: María Ugarte, Mary Pérez de Marranzini, Elsa Núñez, Mariano Lebrón Saviñón, entre otros grandes exponentes de nuestro arte y cultura e individuos que se convierten en personajes por lo humanitario de las labores que realizan.