Intec reconoce trayectoria de Juan Bolívar Díaz

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/CBD6DA9C-A51D-4153-B7B7-B29FDCF18184.jpeg

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo tributó ayer un reconocimiento a la trayectoria profesional  y los aportes del destacado y veterano  periodista Juan Bolívar Díaz, en el marco del programa “Un día con un autor y su obra”.

Un homenaje que puso de manifiesto las diferentes etapas de la vida del periodista Juan Bolívar Díaz Santana fue organizado  ayer por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Diversos intelectuales,  escritores, familiares, amigos  y estudiantes  de Intec participaron en el homenaje tributado a Díaz Santana. El periodista fue definido por varios de los presentes como un hombre de bien y de alto compromiso social.

Para su madre, la señora Juana Santana, el segundo de sus hijos es un ser ejemplar, que ha evidenciado un gran compromiso con su pueblo. “Me siento orgullosa de él, le aconsejo seguir siendo un gran ser humano”, dijo la madre, visiblemente emocionada.

Uno de los grandes valores que tiene mi hijo es que es un ser amistoso y entregado, sus valores como persona son extraordinarios, insistió su mamá.

“Espero algún día ser aunque sea la mitad de lo que es mi papá”, dijo Juan Gabriel,  su hijo menor.

Mirian Díaz dijo que se siente orgullosa de tener al mejor hermano del mundo, “él es el mejor, escogió una misión difícil y es un hombre de gran compromiso con la sociedad”, dijo a los periodistas su hermana.

Durante el acto hubo manifestaciones artísticas. La canción del Elegido, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, fue cantada por un grupo juvenil de Intec.

 Juan Bolívar nació en el ingenio Consuelo, en San Pedro de Macorís, el 24 de mayo de 1945. Sus orígenes están marcados por ese hecho, pero gracias a la educación y a la decisión de su madre de dejar el batey muy temprano, su familia logró salir de la  pobreza y la exclusión en que quedaron los demás jóvenes  de la comunidad.

Para el periodista Díaz Santana la educación fue clave para salir de la pobreza, eso le indicó que la educación hasta los máximos niveles es la llave del progreso y, por tanto,  la prioridad absoluta para el desarrollo humano y social.

El acto. Estudiantes de cuatro colegios presentaron obras teatrales y performances inspirados en la vida y obra de Juan Bolívar Díaz, periodista con 44 años de ejercicio, destacado por sus aportes al periodismo de radio, prensa y televisión. En el acto, estudiantes reclamaron el 4% del PIB.

Las protagonistas

Juana Santana

Madre

“He sentido miedo por él, durante la época de Balaguer, pero mi hijo es un gran ser humano y lo quiero mucho, deseo que siga siendo bueno y comprometido con los demás”, dijo a Hoy en un aparte.

Mirian Díaz

HERMANA

“El es el mejor hermano, estoy orgullosa de él, con nosotros hizo hasta el papel de padre y durante toda su vida ha sido un hombre de  gran compromiso social con la República Dominicana”.

Ada Wiscovitch

 Esposa

“ Juan es un hombre extraordinario, preocupado por su país y entregado. Por su conducta y trayectoria se ha ganado el cariño de mucha gente en este país, te amo”, dijo la esposa del periodista reconocido.