Intec reconocerá cura José Luis Sáez

Padre Josè Luis Saez. Fuente externa
Padre Josè Luis Saez. Fuente externa

El destacado historiador eclesiástico, filósofo, teólogo, escritor, crítico de cine, profesor universitario y sacerdote de la Compañía de Jesús, José Luis Sáez será reconocido mañana a las 8:30 a.m. por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
Una nota explica que el homenaje se hará durante la vigésimoquinta edición del reconocimiento “Un Día con un Autor y su Obra”, con el que la universidad honra la vida y obra de hombres y mujeres por sus aportes en diversos ámbitos.
El texto indica que el acto, que organiza el Área de Ciencias Sociales y Humanidades, se celebrará en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la academia.
Expresa que en la actividad tendrán un papel protagónico los estudiantes de los colegios Babeque Secundaria, Santa Teresita y Comunidad Educativa Lux Mundi, coorganizadores del acto, y los de carreras del Intec ligadas al área del homenajeado.
Sáez nació en Valencia, España, el 21 de septiembre de 1937. Tenía 16 años cuando llegó al pís. Su familia huía de la persecusión política desatada durante la guerra civil.