Intec y Ademi capacitan sobre violencia

14_10_2016 HOY_VIERNES_141016_ El País11 A

La coordinadora del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Lourdes Contreras, dijo ayer que la violencia en todos los sentidos no es solo responsabilidad de las autoridades sino que es colectiva, porque afecta a todos de una forma u otra.
Indicó que no hay que esperar a que la Policía o el Sistema Judicial sean proactivos, ya que el involucramiento de la mayor cantidad de actores, aunque no sean víctimas o familia de la víctima, pueden ayudar o prevenir de manera efectiva la violencia, siendo la más común la intrafamiliar y el abuso infantil.
“La violencia es uno de los principales problemas de caracter social de la República Dominicana, pero definitivamente la violencia contra las mujeres, en la familia, el abuso infantil son las más graves y eso tiene que ser manejado desde lo comunitario”, expresó.
Dar apoyo. Cabrera explicó que la acción comunitaria es la que está en las mejores posibilidades de dar apoyo emocional y acompañamiento a las víctimas de violencia.