POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, juramentó ayer al ex jugador de las Grandes Ligas, José Rijo.
Rijo se comprometió a trabajar en la provincia San Cristóbal para que su amigo, de más de 30 años, gane las elecciones presidenciales del 16 de mayo próximo.
Vargas Maldonado tomó el juramento a Rijo durante su visita por esa provincia durante el desarrollo del programa denominado Miguel en las Calles.
En un acto efectuado en un establecimiento comercial de San Cristóbal, Rijo puso de manifiesto la vieja amistad existente entre ambos desde hace muchos años.
Al momento de anunciar su respaldo a Vargas Maldonado, el ex jugador dijo que conoce perfectamente al candidato presidencial perredeísta, a quien calificó como un hombre con las condiciones gerenciales y la vocación de servicio que demanda en estos momentos el país.
El deportista subrayó que solo él puede sacar al país de la crisis económica, política y moral por la que está atravesando en estos momentos la República Dominicana.
Aseguró que Vargas Maldonado no va a la política a buscar beneficios personales porque es un hombre realizado desde el punto de vista profesional y humano.
Rijo dijo que si el país le da la oportunidad de gobernar a Vargas Maldonado el próximo 16 de mayo, los dominicanos tendrán a un presidente que se dedicará por entero a dar soluciones a los graves problemas nacionales.
Indicó que el candidato presidencial del PRD es un hombre en el cual el país puede depositar toda su confianza, porque es de probada integridad personal y firme creencia en los valores familiares.
Haré todo lo que tenga que hacer en esta provincia de San Cristóbal y en todo el país para que mi amigo Miguel se convierta en el próximo presidente de la República Dominicana, manifestó Rijo.
AGRADECE GESTO
De su lado, el candidato presidencial del PRD, agradeció el gesto de solidaridad de Rijo.
Vargas Maldonado dijo que tiene un compromiso irrenunciable con el pueblo dominicano de realizar un gobierno transparente que dé respuestas a las legítimas aspiraciones más sentidas de todo el pueblo dominicano.
Destacó que la mujer y la juventud dominicana jugarán un papel estelar en su gobierno.
El candidato presidencial del PRD continuó desarrollando el programa denominado Miguel en las calles, con el cual sostiene contactos con los diversos sectores con incidencia en la vida nacional.
En San Cristóbal sostuvo encuentros con diversas personalidades de la provincia, a las cuales expuso las ideas principales de su programa de gobierno.
Al mismo tiempo, subraya una nota de prensa del comando de campaña del PRD que Vargas Maldonado aprovecha sus recorridos para escuchar las inquietudes de las diversas entidades sociales, económicas, sindicales y sectoriales.
En el recorrido en San Cristóbal, el candidato presidencial perredeísta estuvo acompañado de los directores Ejecutivo y Político del PRD, Neney Cabrera y Alfredo Pacheco, respectivamente.
Asimismo, por el director de Comunicaciones del comando de campaña del PRD, Carlos Gabriel García; el jefe de campaña en San Cristóbal, el diputado Leivyn Guerrro y Pascual Dipré, entre otros.