integración energética

integración energética

QUITO (AP) .- La OLADE busca reactivar la integración energética de la región a través de ejes como los biocombustibles y se mostró interesada en lograr marcos legales regionales adecuados para que llegue inversión extranjera a la región.

El boliviano Alvaro Ríos, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), con sede en Quito, aseguró que «no tenemos que dejar de ver en la región otras energías que existen, donde algunos países tienen mucho éxito en lo que son los biocombustibles’’.

Para abordar esta temática, dijo que está programado en Brasil del 22 al 24 de marzo un Foro Latinoamericano de Combustibles Limpios, que cuenta con el patrocinio de la OLADE y posteriormente, en Quito, entre el 23 y 26 de abril, se tiene previsto un Seminario Regional de Biocombustibles, apoyando la misma línea.

En un encuentro con corresponsales, Ríos expresó que «la nueva visión de OLADE, y con los tiempos históricos que estamos viviendo, es fomentar la inversión privada en América Latina, porque no queremos que se vaya a Asia o a otro lado’’.

«Los combustibles fósiles, el petróleo, el gas natural, el carbón, cualquier rato se pueden acabar, el petróleo está siendo cada vez más difícil encontrarlo … ciertamente están surgiendo otro tipo de energías que pueden ser utilizados’’, aseveró Ríos.

Aseveró que los ministros de Energía de los 26 países que integran la OLADE tienen previsto reunirse en Foro Anual de Integración Energética Regional entre el 5 y el 8 de septiembre en Santa Cruz (Bolivia) «para que puedan darnos la visión (energética) de Latinoamérica y El Caribe’’.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas