Integran 26,000 familias a plan

Integran 26,000 familias a plan

POR DIEGO PESQUEIRA
El vicepresidente de la República y coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Rafael Alburquerque, anunció ayer que 26,120 familias de escasos recursos ingresaron como nuevos beneficiarios del Programa Solidaridad.

Dijo que estas familias pobres fueron el resultado del proceso de inscripción iniciado en el mes de junio.

Alburquerque ofreció la información durante el  acto de clausura de un taller de tres días, celebrado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, donde 84 técnicos de diversas regiones del país recibieron instrucciones con miras a desarrollar las potencialidades de la población beneficiaria del Programa Solidaridad, Alburquerque reveló que las familias beneficiarias al presente mes alcanzan las 243 mil 120 a nivel nacional.

Dijo que para el mes de noviembre serán 61 mil nuevas familias las que ingresarán y dijo que Solidaridad viene trabajando arduamente en ese sentido   para lograr la meta a fin de este año de  300 mil familias inscritas en el mismo.

Además del componente Comer es Primero, Solidaridad amplía su componente en materia de educación, que es el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), con el ingreso de 27 mil niños  pertenecientes a 14 mil hogares de las provincias del sur del país (Región Enriquillo). Dichas familias se beneficiarán con 150 pesos por cada hijo que envíen la escuela, hasta un máximo de 4 niños.

En materia de salud, informó que a partir de septiembre, Solidaridad y Salud Publica instalarán cientos de puestos móviles de vacunación para prevenir enfermedades en niños de cero a cinco años, para los cuales se ha capacitado al personal. Además, están impresas las cédulas de salud y libros de registros de vacunación, así como los instructivos de orientación.

Manifestó que estas cédulas y  libros de registros permitirán  dar un seguimiento estricto a las corresponsabilidades a las que se compromete los  beneficiarios de al ingresar al Programa, tales como llevar periódicamente a sus hijos a los centros de salud, en donde se les aplicarán las vacunas y se supervisará su peso y talla.

Durante el taller los técnicos de Solidaridad aprendieron metodologías que les facilitarán herramientas básicas para el trabajo de campo, en los diversos componentes del programa como son Comer es Primero, Incentivo a la Asistencia Escolar, Dominicano y Dominicana con Nombre y Apellido, así como mejorar sus competencias técnicas en la organización de actividades.

En el acto de clausura participaron además el licenciado Fernando Reyes Castro, director general del Programa Solidaridad, así como gerentes regionales y otros  funcionarios de la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas