Integran en el país Asociación Voleibol

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/324DF9EB-9CDB-4A2C-89C9-F563B409F988.jpeg

La Asociación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa (ANVP) surgió con el objetivo de abrir las puertas a nuevos valores, crear las condiciones de que regiones olvidadas se integren a las prácticas de este deporte, así como desarrollar el voleibol de playa en toda la costa, aprovechando las características de isla que posee el país.

Manuel Lara, presidente de la ANVP, sorprendió a los asistentes al acto de reconocimiento de la nueva entidad, presentando de inmediato la incorporación de la misma a la Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa, en presencia de sus máximas autoridades, el italiano Jean-Pierre Seppey, presidente, y el peruano Luis Moreno, vicepresidente.

 “Esta entidad no viene a polemizar o a reñir contra nadie, sólo queremos desarrollar un proyecto democrático, apegado a los conceptos éticos y de dignidad deportiva que predica el olimpismo, los cuales a diario son violentados, pero nosotros queremos recoger esa bandera para que nos sigan los que aún creen en el juego limpio, en la amistad y en el desarrollo de una juventud en libertad”, manifestó Lara en su discurso, durante el encuentro.

Las claves

1.  Nueva entidad

 Durante el encuentro con la prensa los deportistas anunciaron la nueva asociación de voleibol, con el objetivo de que los atletas dominicanos tengan otra entidad donde realizar sus actividades y competir en eventos internacionales.

2.  Acción

 El deportista Manuel Lara indicó que la entidad comenzará a trabajar  junto a la Federación Internacional de Voleibol y Voleibol de Playa, para los eventos.