Integrantes del PPH ahora son independientes

Integrantes del PPH ahora son independientes

POR PEDRO GERMOSEN
El Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) se ha «desestructurado» y sus integrantes, sobre todo de las bases, ya actúan con independencia, afirmó ayer la doctora Ivelisse Prats de Pérez, vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La dirigente política y ex secretaria de Educación dijo que una consulta hecha a las bases del PRD, de reciente aplicación, comprobó un fuerte repudio al grupismo.

Manifestó que esa opinión generalizada deberá reflejarse en la renovación de la dirigencia y en los mismos estatutos del partido blanco.

     Prats de Pérez manifestó que las bases del partido también quieren que en los estatutos perredeístas se asuma el principio de la no reelección.

     «El que está adentro del PRD sabe que ya el PPH no es una fuerza homogénea», dijo la educadora y política.

     «En las bases, muchos de los compañeros y compañeras que fueron pepehachistas están recobrando su capacidad de pensar y de razonar con su propia cabeza», expresó Prats de Pérez al ser entrevistada por el periodista Laureano Guerrero en el programa Hablan los líderes, que se difunde por Radiotelevisión Dominicana.

     Señaló que las encuestas internas también señalan que en el PRD hay que partir de cero y no necesariamente rodeado o bajo la sombra del ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes.

     Recordó que según la Constitución, ya Mejía no puede volver a ser presidente de la República.

     Manifestó que partiendo de la ética y de la gratitud, eso tal vez no es bueno, «pero es la realidad.»

     Expresó que los perredeístas que hicieron causa común con el PPH ya están respaldando a uno que otro aspirante a la presidencia del PRD

     Tras afirmar que los grupos ya están «desvaídos», la doctora Prats de Pérez advirtió que ahora hay que cuidar que en el PRD no vuelvan a formarse subgrupos.

     Expresó que en el PRD hay un semillero de liderazgos, lo que consideró bueno, pero insistió en que debe cuidarse de que éstos se constituyan en nuevos grupos.

     Consideró que los nuevos líderes del PRD deben forjarse mediante la ética, la capacidad, la profesionalidad y los méritos.

     Por otro lado, dijo que la secretaría de Educación ejecuta sus planes con luces y sombras y añadió que le agrada que Alejandrina Germán, titular de la cartera, se proponga revisar las pruebas nacionales.

     Consideró que las pruebas nacionales no han servido como diagnóstico, sino como patíbulo para que los estudiantes se quemen o pasen.

     Manifestó que al darle un valor exagerado a la evaluación, que consideró una línea neoliberal, las pruebas nacionales no llenan cabalmente las metas para las que fueron diseñadas.

     Por otro lado, Prats de Pérez dijo que le preocupan las cancelaciones de maestros meritorios y, sobre todo, las degradaciones, que consideró más dolorosas que las cancelaciones.

     Confió que en que estas disposiciones, que consideró errores, sean superadas mediante el diálago con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas