Integridad de Jean Alain no estuvo en riesgo, dice responsable de los CCR

Integridad de Jean Alain no estuvo en riesgo, dice responsable de los CCR

El exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La responsable de la Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación, Patricia Lagombra Polanco, aseguró hoy que la integridad física y mental de Jean Alain Rodríguez al igual que la de ningún otro interno ha estado en riesgo.

“Queremos dejar constancia de que dichos internos nunca constituyeron riesgo alguno para la integridad física y mental de ningún otro privado de libertad”, señaló Lagombra Polanco.

Patricia Lagombra, añadió que los imputados en el Caso Larva sí estuvieron en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal donde se encuentra detenido Jean Alain, pero por pocas horas.

Esposa de Jean Alain denuncia traslado de imputados del caso Larva

“Los internos del Caso Larva estuvieron de manera temporal en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) 20 de San Cristóbal durante algunas horas, a los fines de habilitar los espacios en el CCR 17 de Najayo”, dijo.

En ese mismo orden, destaca que los centros de corrección son espacios seguros para los interno y en los que se les garantizan sus derechos.

“Los centros de Corrección y Rehabilitación siempre han sido seguros y garantes de derecho aunque, evidentemente, son operados sin otorgar privilegios particulares para ninguno de los privados de libertad”.

Jean Alain
Jean Alain Rodríguez y su esposa María Isabel Pérez.

Denuncia

Más temprano, la esposa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció que los imputados en la presunta red de narcotráfico, que fue desmantelada mediante la operación Larva, fueron enviados al mismo recinto carcelario que su esposo en el penal de Najayo, San Cristóbal.

“Mi esposo me acaba de notificar, que anoche a las 9:00 de la noche fueron trasladados al espacio donde él habita en el penal de Najayo San Cristóbal, los 5 imputados del caso Larva. Según el Ministerio Público, esos supuestos cabecillas de ese caso, que comenzó en febrero-marzo del 2020, bajo la tutela de mi esposo, con la incautación de más de setecientos mil kilos de drogas en Nigua», declaró María Isabel Pérez durante una entrevista con el programa radial “Gobierno de la Mañana” de la emisora la Z-101.

Señaló que entre los imputados está el hijo del narcotraficante Rolando Florián Feliz, y describió a los implicados como «personas de un alto perfil peligroso».

María Isabel Pérez, acusó de «inhumano» e «incorrecto»  el colocar a menos de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que «el exprocurador Jean Alain persiguió por sus actos ilícitos».

Contraloría revela quien incautó 20 vehículos de militares

Medusa

Se recuerda que el exprocurador de la República guarda prisión preventiva por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en la Procuraduría General de la República, en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal. Su caso fue denominado como Operación Medusa.

Caso Larva

Cabe destacar que la pasada semana un tribunal de San Cristóbal impuso prisión preventiva contra 5 de los 15 implicados en el caso Larva y que deberán cumplir la disposición en el referido penal.

Wilson Camacho explica por qué no depositaron acusación Antipulpo

Publicaciones Relacionadas