Intelectual  cubano dirigirá bibliógrafos dominicanos

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/ADC79409-73F0-4ADC-9E20-93BDD669D311.jpeg

El escritor, poeta e intelectual cubano  Bismar Galán fue nombrado como el actual director ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Bibliógrafos  (SDB).

La SDB lo ha elegido para fortalecer los trabajos  de la institución en favor de la cultura.

Uno de los principales objetivos que busca la institución  es “la reedición de las principales obras clásicas de la literatura criolla que estaban agotadas”, manifestó  Mariano Mella, presidente de la SDB.        

Al hablar sobre las funciones de esta entidad, informó que busca mantener actualizada la bibliografía sobre diversos temas,  facilitar la investigación histórica,  mantener los orígenes bibliográficos y ayudar a otras fundaciones por medio de intercambio de recursos bibliográficos.

Además de  divulgar los textos que son publicados periódicamente por la Sociedad.

La SDB fue creada con el propósito de impulsar la cultura y promover la difusión de las obras y producciones del ingenio humano que además de la edición de libros, mantiene la biblioteca Enrique Apolinar Henríquez con más de 15,000 volúmenes sobre temas dominicanos y del Caribe, informó Mella.

Sobre Bismar Galán

El cubano Bismar Galán es escritor, ensayista, narrador y poeta. En los últimos tres años se ha desempeñado como coordinador editorial del Grupo Editorial Norma en República Dominicana.

A lo largo de su vida, Galán ha recibido diversos galardones literarios.