Intelectual Manuel Núñez: El país está siendo expropiado por haitianos ante nuestros ojos

Intelectual Manuel Núñez: El país está siendo expropiado por haitianos ante nuestros ojos

Manuel Núñez es un reconocido escritor y ensayista.

El intelectual Manuel Núñez dijo hoy que es la comunidad internacional que debe ocuparse de la crisis de Haití y no la República Dominicana «que ya se ha ocupado bastante, cargando pesado desde hace mucho tiempo».

«Hemos estado satisfaciendo sus necesidades sanitarias, estamos gastando más del 40 por ciento del presupuesto de salud en embarazadas, privando a los propios dominicanos de la salud», comentó el reconocido escritor y ensayista.

Puntualizó, además, que todos los empleos que el país crea en sectores como la construcción y agricultura, están siendo tomados por haitianos.

«Estamos viendo que incluso, las escuelas están siendo ocupadas y el país está siendo expropiados ante nuestros propios ojos, eso es inaceptable» enfatizó.

Citó que para que un extranjero entre a territorio haitiano, es necesario que lleve consigo una tarjeta de no delincuencia, un seguro médico que cuesta 5,000 gourdes; además de un contrato de trabajo.

«Si eso es bueno en Haití para controlar los extranjeros que entren, por qué será malo para la República Dominicana para tener los haitianos aquí…», refirió Núñez tras indicar que el país debe defenderse de los ataques en su contra por el tema haitiano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas