INTELECTUALES CON ABINADER Y LEONEL

INTELECTUALES CON ABINADER Y LEONEL

Dos prominentes intelectuales y ex Ministros de Cultura encabezan movimientos de apoyo a los candidatos presidenciales Luis Abinader y Leonel Fernández: Tony Raful Tejada, emblemático dirigente político, y José Rafael Lantigua, ambos con una impronta extraordinaria en el llamado frente cultural dominicano, concitan centenares de seguidores de ese heterogéneo y selectivo sector.

Raful Tejada, con un historial político y un legado que ya forma parte de la historia en términos partidarios con su gloriosa participación con el extinto líder José Francisco Peña Gómez y el Lic. Jacobo Majluta, es una figura admirada, querida y respetada en los círculos intelectuales del país, cuyo respaldo al candidato presidencial del PRM Luis Abinader que lidera las preferencias electorales, constituye una sumatoria importante cualitativa y cuantitativamente.

Junto al reconocido escritor y poeta están académicos de la talla de Andrés L. Mateo, excelente columnista y aguerrido comunicador, Doña Carmen Heredia, Roberto Marcallé Abreu, Rafael Peralta Romero, Giovanni Cruz, Ignacio nova, Julio Dewindt y otros tantos gestores culturales.

José Rafael Lantigua, sin lugar a dudas el mejor Ministro de Cultura y el que más tiempo ha durado en el puesto (ocho años), protegió como nadie a los cultivadores de las artes en todas sus manifestaciones con pensiones dignas otorgadas por el Presidente Leonel Fernández.

En el ámbito cultural tanto Abinader como Leonel tienen una cantera de adeptos y dos formidables líderes, ahora falta que el candidato presidencial Gonzalo Castillo exhiba sus fuerzas en ese sentido, y le sugerimos que se haga acompañar del Dr. Euclides Gutiérrez Félix, intelectualde fuste, exitoso escritor y el más culto de los dirigentes del PLD.

Tony Raful y José Rafael Lantigua encabezan de manera inequívoca los frentes culturales más poderosos de la actual campaña electoral dominicana en favor primero de Luis Abinader, que por llevar la delantera en las simpatías populares genera mayor apoyo, y Leonel Fernández que por su condición de intelectual de la política criolla ese conglomerado siempre se ha identificado con él.