Intensidad ofensiva dio triunfo RD ante México

Intensidad ofensiva dio triunfo RD ante México

El combinado nacional de voleibol juvenil logró el lunes un resonante triunfo tres sets por cero ante México contando con una excelente actuación combinada de las jugadoras Ana Yorkira Binet, Jeoselina Rodríguez, Mariafranchi Rodríguez y Eve Mejia.

Los tres parciales finalizaron de manera coincidencial 25-20. En el segundo, las dominicanas tuvieron que emplearse a fondo, ya que iniciaron el games perdiendo 2-6. Dominicana se medía anoche ante el conjunto de Alemania, considerado uno de los equipos más fuertes de la contienda del Campeonato Mundial Juvenil que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El bloqueo fue un factor importante en Dominicana para llevarse el triunfo, su tercero de la justa, con una derrota que vino de manos de Brasil en cinco sets.

Habla Pacheco. El dirigente del equipo dominicano, Wagner Pacheco, aseguró que siempre es difícil jugar con México en su casa. El brasileño que dirige República Dominicana, expuso que sus jugadoras pusieron todo su corazón en el partido y desafiaron a sus contrarias.

“Teníamos que ser efectivos en el bloqueo y el saque y lo hicimos. Yo estoy feliz con el resultado y ahora a concentrarnos para el partido contra Alemania.”, dijo después del triunfo de República Dominicana 25-20, 25-20 y 25-20.

“México demostró que es un equipo batallador”, dijo la capitana Niverka Marte. “Sabíamos que no iba a ser un juego fácil jugando ante sus excitados fanáticos. Estamos contentas con el resultado. Seguiremos nuestro plan de juego y concentradas en nuestra meta de ganar el Campeonato Mundial”.

Habla Cristóbal Marte. El director de Selecciones Nacionales  proclamó ayer a HOY que Dominicana está haciendo historia. «Si le ganamos a Alemania nos vamos a colar entre los mejores cuatro  del mundo, algo jamás visto en el voleibol  criollo», expuso. Dijo que existe una gran armonía en el seleccionado y que  las atletas están dando lo mejor en cada choque.

Las frases

Niverka Marte

Sabíamos que México sería un equipo difícil, por eso nos entregamos en cuerpo y alma”.

Wagner Pacheco

Ahora tenemos que concentrarnos en el partido contra Alemania, equipo que será un hueso duro de roer, ya que es un team difícil”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas