Intensifican campaña de elecciones en GBretaña

London (United Kingdom), 04/12/2019.- British Prime Minister Boris Johnson attends a press conference during the NATO Summit in London, Britain, 04 December 2019. NATO countries' heads of states and governments gather in London for a two-day meeting. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/WILL OLIVER / POOL

Los partidos políticos británicos intensificaban ayer su campaña al acercarse la fecha de las elecciones, exhortando a sus seguidores a ir a las urnas y solidificar su respaldo. Todas las 650 bancas del Parlamento están en juego en las elecciones del jueves, en que el tema principal es la salida británica de la Unión Europea, el proceso llamado Brexit.
Si bien las encuestas vaticinan una victoria del primer ministro conservador Boris Johnson, diversos analistas opinan que la ventaja no será suficiente para poder gobernar con una mayoría cómoda. Johnson ayer exhortó a sus seguidores a aprender de las elecciones del 2017, en que la entonces premier Theresa May, a pesar de estar adelante en encuestas, terminó con Parlamento dividido. “Estamos en la recta final de esta campaña y es el momento en que los caballos tienden a cambiar de posición en una carrera”.