Intenso, ámbar rojizo y de complejo aroma dulzón

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En lo más alto del Embassy Suites by Hilton, cuya vista de la ciudad es impresionante, una agradable brisa acariciaba los rostros de los presentes y movía la cabellera de algunas damas. En ese escenario, ejecutivos de Brugal presentaron “Leyenda”, un ron súper premium que rinde homenaje al fundador de su legado, Andrés Brugal Montané.

La cita, prevista para las 7:00 de la noche, empezó un poco más tarde, cuando comenzaron a llegar los invitados, que fueron recibidos por dos jóvenes con vestido azul, que posaban al extremo de una mesa decorada con orquídeas blancas y -por supuesto- con el protagonista de la noche: Leyenda.

Augusto Ramírez, quien antes de su intervención estuvo conversando con algunos invitados, se dirigió al podium para dar la bienvenida a todos los asistentes, expresando: “A través de las décadas, la innovación ha sido un signo de identidad de Brugal. Si antes nos tomaba diez años concebir un producto nuevo, ahora, en apenas cinco meses hemos presentado tres nuevos rones: la edición Alegría de Brugal Papá Andrés, Brugal Fusión y la obra de arte por la que estamos aquí esta noche”.

Ramírez destacó la calidad de todos los envejecidos que atesora la marca y que permite presentar joyas como Brugal Leyenda, un ron con un doble envejecimiento; primero en barricas de roble blanco americano, con un uso en bourbon, y luego en barricas de roble rojo español usadas por una vez en vino de jerez. Luego cedió el micrófono a María Melo, vicepresidenta de Mercadeo y Estrategias de Brugal, quien reconoció que en los genes de los que trabajan en la empresa está “el espíritu aventurero de su fundador don Andrés Brugal Montané.

Brugal Leyenda posee, según describen sus creadores, un líquido intenso, de color ámbar rojizo, de un complejo aroma dulzón donde predominan las mieles y el jerez amaderado, denotando su exclusiva maduración a través de los años en las bodegas de Brugal. Sus notas a frutas como dátiles, higos y duraznos tienen un final largo, elegante y noble.