Intentan despojar ADN área verde 8,437 metros

LLENNIS JIM ÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El Ayuntamiento del Distrito Nacional denunció ayer que particulares pretenden apropiarse de un área verde de 8,437 metros cuadrados que le fue adjudicada hace más de 30 años en la urbanización Fernández y en la que funciona la estación de bomberos X3  y el vivero municipal.

El consultor jurídico, Juan López, y el encargo de Defensoría y Uso del Espacio Público, Desiderio Ruiz, dijeron  que hace más de 15 años que al cabildo se le quiere despojar del espacio que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) estableció  qué zona corresponde al cabildo, y que no puede ser adjudicado a particulares.

Arias dijo  que a raíz de la disputa, el cabildo tendrá que volver a defender el patrimonio municipal en los tribunales, porque “de manera extraña, fue apoderado la Segunda Sala del Tribunal de Tierra de Jurisdicción Original, el que fijó para el seis de mayo el conocimiento de una audiencia.

En  la que se quiere, dijo, volver a deslindar el espacio a favor de Juan de Lemos y Emilio Castro.

Área reclamada

La zona en conflicto está valorada en alrededor de RD$200 millones. De los  8,437 metros cuadrados de área verde,  los particulares procuran deslindar 8,000. La franja forma parte de  los 24,000 metros cuadrados  que le corresponden a la urbanización Fernández.