Intentan enviar a España por correo láminas rellenas de cocaína 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer tarde 28 láminas plásticas rellenas de cocaína antes de ser embarcadas a Barcelona, España, piezas en las que fue cuidadosamente poco más de un kilogramo del citado narcótico, informó la agencia antinarcóticos.

El envío era realizado por una mujer identificada como Rosa Emilia Carmona Pozo, residente en la avenida Respaldo Las Américas  24, en Santo Domingo Este, mientras en la ciudad española la droga sería recibida por un tal Luis José Meriño Báez, con domicilio en la calle Ricardo Estraus 66.

La droga pesó exactamente un kilo con siete miligramos, dice un informe de la DNCD. Un oficial fue encargado de ubicar a Carmona Pozo, si es que esa persona existe, para arrestarla de inmediato, previa coordinación con la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Fue posible realizar el decomiso por una información facilitada a un miembro del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de parte de una persona que tenía conocimiento del envío de las cajas con las láminas rellenas.

“Ha sido una práctica recurrente de las redes de narcotráfico internacional emplear las firmas de correos privados para enviar estupefacientes el exterior, sobre todo a Europa y Estados Unidos, pero casi siempre son detectados por nuestro personal”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Lebrón destacó la cooperación de los ejecutivos de esas empresas con la agencia antidrogas, sin citar casos específicos, “lo que pone de manifiesto el interés de ese sector de evitar ser usados para actividades de esa naturaleza”.