Operativo en La Romana: Intentan enviar a Puerto Rico 229 paquetes de cocaína

Operativo en La Romana: Intentan enviar a Puerto Rico 229 paquetes de cocaína

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público incautaron 229 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de vigilancia e interdicción terrestre, desarrollado en la provincia de La Romana.

Unidades tácticas y de reacción de la DNCD, tras recibir informes de inteligencia, montaron una operación conjunta y combinada en las costas del Distrito Municipal de Cumayasa, para apresar a varios individuos que pretendían llevar hacia la vecina isla de Puerto Rico, un importante cargamento de presuntas sustancias narcóticas.

Horas después de iniciado el operativo, los agentes interceptaron a varios hombres en una zona boscosa de la referida localidad, donde arrestaron a uno de ellos, mientras otros individuos que custodiaban el cargamento, lograron evadir la persecución.

LEA: ¿Qué es tusi, la peligrosa droga rosada?

Luego, por instrucciones del fiscal actuante, se iniciaron labores de búsqueda y rastreo en toda el área, logrando recuperar seis sacos y cuatro bultos, en cuyo interior se ocuparon los 229 paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación en torno al frustrado envió del cargamento a Puerto Rico, mientras varios individuos que forman parte de esta red de narcotráfico internacional son buscados activamente por las autoridades.

«Se trata de una estructura criminal a la que las autoridades le dan seguimiento y que según informes opera en la parte Este del país, cuyo modo operativo es llevar drogas en lanchas rápidas desde las costas de República Dominicana a la vecina isla de Puerto Rico».

Las autoridades ocuparon además dos celulares, bebidas energizantes, agua, lonas, sogas, provisiones, entre otras evidencias que permitirán ampliar el proceso investigativo.

La DNCD destaca el apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría y agencias de Inteligencia, lo que ha permitido seguir golpeando a las organizaciones criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.

El detenido está en poder del Ministerio Público de la provincia de la Romana para los fines correspondientes, mientras los 229 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el peso exacto de la sustancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas