Intentan esclarecer asesinato de demócrata

Intentan esclarecer asesinato de demócrata

LITTLE ROCK, ARKANSAS. AP. El hombre que acribilló a balazos al jefe del Partido Demócrata en Arkansas era un individuo solitario que recién había sido despedido de su empleo como vendedor en una tienda y el crimen al parecer no tenía motivo político alguno, dijo la policía.

Timothy Dale Johnson, de 50 años y del pueblo de Searcy, irrumpió el miércoles en la oficina de Bill Gwatney y lo mató con múltiples balazos, dijeron los agentes. No hay indicios de que Gwatney y Johnson, quien fue luego abatido por los policías, se conocían.

Johnson era empleado de una tienda Target y había sido despedido horas antes por haber rayado una pared, según las fuentes. La tienda emitió un comunicado ayer afirmando que el individuo «renunció voluntariamente».

Target añadió que Johnson era un empleado asalariado en la tienda en Conway y que «no tenía historial alguno de problemas emocionales o de rendimiento… En los días anteriores, había trabajado su turno sin incidente».

En horas de la mañana del miércoles, según testigos, Johnson irrumpió en la oficina de Gwatney y dijo que estaba interesado en trabajar como voluntario, pero sacó un revólver y le disparó varias veces. Huyó en un camión hasta Sheridan, a unos 48 kilómetros  al sur de Little Rock. Ahí se bajó del vehículo y le disparó a los agentes que le perseguían, quienes respondieron el fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas