El decomiso de un alijo de 739 paquetes presumiblemente de cocaína y el arresto de dos dominicanos, fue el resultado de un operativo por aire, mar y tierra por 15 horas, llevado a cabo en la madrugada de hoy por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Armada Dominicana y Fuerza Aérea en las costas de la provincia Peravia.
En el operativo, en el que también participaron miembros de los organismos de seguridad del Estado y las Fuerzas Armada y el Ministerio Público, fueron arrestados los dominicanos Ángel Enmanuel Díaz y Rogenlis Basalte Pineda, que trajeron el alijo de cocaína en una lancha rápida desde Colombia.
El informe de la DNCD indica que tras recibir informes de que una lancha tipo (Go Fast), de 29 pies de eslora, se aproximaba de forma sospechosa a las costas de la provincia Peravia, siendo activadas inmediatamente, las unidades navales, aéreas y terrestres.
LEA: En continuación a la Operación Halcón IV, apresan 47 personas durante nuevos operativos en Santiago
Luego de una tenaz persecución marítima por más de 15 horas, la lancha con ,os dos dominicanos a bordo, fue interceptada a varias millas náuticas de Peravia, procediendo de inmediato a su revisión con la presencia de fiscales, encontraron en su interior 22 pacas conteniendo los 739 paquetes de cocaína.
Además de la droga y la detención de los dos dominicanos, las autoridades también incautaron en la lancha dotada de dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, la cantidad de l0 garrafones de gasolina, un teléfono satelital, un GPS, tres celulares, una lona, agua y productos comestibles.
Los 739 paquetes presumiblemente de cocaína fueron llevados en la mañana de hoy al Instituto de Ciencias Forenses para determinar el peso exacto de la droga, mientras que los dos criollos detenidos Enmanuel Díaz y Besalte Pineda, quedaron en poder de las autoridades judiciales de Bani.
En tanto que la DNCD y Ministerio Público, abrieron una amplia investigación del caso, con el propósito de establecer si los dos criollos pertenecen a una red internacional de narcotraficantes e identificar a otros que podrían formar parte de ella.
Para la DNCD, Armada Dominicana y demás organismos que participaron en el decomiso de los 739 paquetes de cocaína, este es otro golpe contundente que reciben los grupos que intentan utilizar la República Dominicana como puente para traer drogas y desde aquí, intentar llevarlas a otros destinos.
De acuerdo a detalles ofrecidos por la presidencia de la DNCD, en el presente año, el organismo, con el apoyo de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y el Ministerio Público, ha decomisado la cantidad de 13.7 toneladas de diferentes estupefacientes.