Intentan restablecer la electricidad en Michigan

Intentan restablecer la electricidad en Michigan

DETROIT. AP. Cuadrillas de emergencia trabajaban ayer en la madrugada a fin de restablecer la electricidad en casi 200,000 viviendas y negocios de Michigan, un día después que vientos casi huracanados derribaron postes de luz y árboles.

Entretanto, residentes en el noroeste de Estados Unidos se preparaban para otra tormenta invernal. 

Los vientos fuertes también afectaron el norte del estado de Nueva York el domingo, alcanzando una velocidad de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), que derribaron postes de luz y árboles desde Buffalo, la capital del estado, hasta la parte central de Nueva York.  Más de 9,000 personas en cinco condados del norte y del oeste estaban sin electricidad en la madrugada de ayer.

La noche anterior, 60,000 familias quedaron sin electricidad en el área. 

La nieve derretida y el hielo causaron problemas en el Medio Oeste de Estados Unidos, como se conoce a la región centro-norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en el sureste de Wisconsin el río Fox podría inundarse hoy la ciudad de Wheatland.  Entretanto, hubo advertencias de inundación en varias partes en la región a medida que suben las temperaturas luego de una semana de nevadas fuertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas