Intentarán ley de Lemas en la próxima semana

Intentarán ley de Lemas en la próxima semana

El secretario de Interior y Policía e integrante de la dirigencia del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), Pedro Franco Badía, anunció ayer que la semana entrante la Cámara de Diputados tratará nuevamente de conocer el proyecto de Ley de Lemas.

Franco Badía dijo que éste es un asunto que compete al Congreso Nacional y que la convocatoria formal para sanción de la pieza es una responsabilidad del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

“Ese es un asunto que compete a los senadores y a los diputados”, dijo Franco Badía cuando fue abordado por los periodistas mientras abandonaba la residencia del presidente Hipólito Mejía, ubicada en el reparto La Julia, de esta capital.

La Cámara de Diputados fracasó el jueves en su intento por conocer la reforma a la ley electoral debido a que se ausentaron los diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), del Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y 14 del Revolucionario Dominicano (PRD).

El jueves, cientos de personas se presentaron frente al edificio del Congreso para condenar el conocimiento del proyecto.

Franco Baldía pidió a la militancia del PRD a acudir a la convención del domingo.

Lamentó que la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y los doctores Emmanuel Esquea Guerrero y Rafael Suberví Bonilla desistieran de su participación en la convención.

“Lamentablemente, (ellos) han reiterado que no lo van a hacer, pero nosotros somos reiterativos y queremos persuadirlos de su participación”, recalcó Franco Badía.

Franco Badía dijo que toda la militancia del PRD debe integrarse a los trabajos de esta convención, pues entiende que ello asegura la unidad del partido oficial.

[b]CONTRA LA REFORMA[/b]

De otro lado, Franco Badía reiteró su posición contraria a la ley de reforma policial aprobada por el Congreso Nacional y favoreció que sea observada por el Poder Ejecutivo.

“Ese proyecto de ley aprobado por ambas cámaras es un proyecto confuso, ambiguo, mal redactado, que le da poder omnímodo al jefe de la Policía Nacional, y eso es imposible”, dijo el secretario de Interior y Policía.

Franco Badía cuestionó también la parte de la ley que pone en manos de la policía a las compañías privadas de vigilantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas