El estudiante de San Pedro de Macorís a quien le reimplantaron la mano izquierda que había sido cercenada con un machete, está evolucionando satisfactoriamente, informó este sábado el director de la escuela de Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital Salvador B. Gautier.
«El paciente está evolucionando satisfactoriamente. Sus condiciones generales son estables, pero tenemos que darle seguimiento constante porque estos son procesos muy complejos», explicó Severo Mercedes.
Además, durante la entrevista realizada en el programa el Sol de los Sábados, el doctor aclaró que nunca se ha dicho que el adolescente no podrá usar esta mano.
«Nunca se ha dicho que no va a tener función en su mano. Nosotros lo que buscamos es que tenga función», enfatizó.
También, dijo que el pronóstico va a depender de la evolución del caso.
Intentaron picar la mano
De acuerdo con las declaraciones de Mercedes, la mano del joven la intentaron picar. «Hubo un intento de picar la mano porque parece que quien lo hizo sabe que si le hacen otras heridas reimplantarla es prácticamente imposible».
Puede leer: Realizan el primer implante de válvula pulmonar percutánea en el país
Se entrega responsable
Un joven que era buscado bajo la acusación de haber cercenado la mano izquierda de un estudiante en San Pedro de Macorís, se entregó ante las autoridades de la Policía Nacional, en la sede de la Dirección Regional Sureste, ante el despliegue de búsqueda y captura en su contra por el hecho en mención.
Se trata de Juan Manuel Cedano (a) Manguito, de 19 años, acusado de agredir con un machete a un estudiante de 15 años cuando éste último salía del Liceo José Joaquín Pérez. Producto de la agresión cometida el pasado miércoles, el menor resultó con amputación de su mano izquierda y laceraciones diversas.
Cedano (a) Manguito fue recibido la mañana de este viernes por el director Regional Sureste, general Orison Olivence Minaya, tras el constante llamado de la institución del orden.
En la entrega de “Manguito” acompañaron a general Olivence Minaya, el coronel Eulogio Payano Adames, subdirector Regional de Investigación (Dicrim); el capitán Victoriano Castro Cotui y la Fiscal del Ministerio Público, Katherin Vallejo Herrera, entre otros.