La jueza Arelis Camacho impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que intentó envenenar a una mujer haitiana, luego de darle de tomar un jugo con una supuesta sustancia tóxica en un hospital de San Francisco de Macorís, el 30 de diciembre.
Al imputado se le conoce como Antonio Fermín García, quien es acusado de intento de homicidio por envenenamiento y violencia de género agravada.
Según el fiscal Yerelis Calcaño, el imputado cometió el hecho por razones de discriminación. De acuerdo con testimonios del esposo de la víctima, Fermín García le habría confesado que sentía rencor contra todos los haitianos porque su padrastro, un haitiano, lo maltrataba constantemente.
La solicitud de medida de coerción especifica que el imputado fue apresado luego de que le diera a tomar un jugo a la mujer cuando esta atendía su hijo menor de edad en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.
Precisó que minutos después de ingerir el líquido la mujer comenzó a sentir malestar por lo que fue llevada al área de emergencia del hospital, donde se estableció que presentaba un cuadro clínico de intoxicación por sustancias desconocidas.
Miembros de la Policía Nacional le ocuparon al agresor un envase plástico transparente que llevaba en su ropa interior, conteniendo un polvo blanco de origen desconocido.
A Fermín García se le atribuye violar los artículos 2 y 295, así como el 301 y 309-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
Por lo que deberá cumplir prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.
En un informe de la Policía, el acusado ha sido reincidente en sus acciones, dando de beber de la sustancia tóxica a otras tres mujeres cuando se encontraban ingresadas en un hospital de Santiago, una de las cuales falleció.