Intentó introducir cocaína y marihuana en un mangú a cárcel de Mao

Intentó introducir cocaína y marihuana en un mangú a cárcel de Mao

Un hombre llegó a la cárcel preventiva de Mao, en la provincia Valverde, con un mangú para la cena que dentro contenía lo que se presume es cocaína y marihuana, con la intención de introducir drogas al recinto carcelario.

El individuo fue detenido por agentes del cuartel con varias porciones de los ilícitos dentro de la cena que le entregaría a su hijo, con la excusa de que supuestamente se la había enviado su esposa.

El detenido, de 55 años, reside en el sector Las 300 de dicho municipio, y al ser requisada la cantina plástica que contenía el alimento se encontró dos porciones de polvo que se cree es cocaína y otra porción de una sustancia vegetal parecida a la marihuana.

Las sustancias encontradas dentro de la «cena» fueron enviadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas para continuar con el siguiente proceso. La presunta cocaína ocupada tiene un peso aproximado de 8.0 gramos, mientras que el vegetal, un peso de 38.3 gramos, aproximadamente.

DNCD decomisa 15 kilos de cocaína en Aeropuerto de Puerto Plata

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) apostados en el Aeropuerto Gregorio Luperón, incautaron trece paquetes de cocaína con un peso de quince kilos

Para determinar el origen de la misma los organismos actuantes mantienen bajo investigación a varios empleados de la terminal aeroportuaria.

Un informe de la DNCD indica que en el decomiso de la droga, también participaron miembros del Ministerio Publico y que la institución tiene la creencia de los trece paquetes de cocaína  hallados en un bulto cubierto con sabana y almohada, serian sacados del país en un vuelo que partió anoche desde Puerto Plata con destino a Toronto, Canadá.

Los agentes antinarcóticos y miembros del CESAC tras proceder a verificar los equipajes en las máquinas de rayos equis, observaron el bulto, procedieron a separarlo y con la autorización de los representantes del Ministerio Publico, procedieron a abrirlo, encontrando los trece paquetes de cocaína con un peso global de quince kilogramos.

Publicaciones Relacionadas