A pesar de las reglas son claras y cada aerolínea informe sobre qué se puede llevar y que no durante un vuelo. A pesar de esto, las personas no dejan de intentar pasar con lo que no está permitido. En caso, se trata de personas que intentó llevar a su gato en la maleta, pero descubierto.
De acuerdo con el Diario NY, fue un oficial de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) el que encontró al animal vivo dentro de una maleta registrada por un pasajero en el aeropuerto JFK de Nueva York.
Lea: Hombre gana 30 millones en la lotería y lo oculta a su familia para que no se «vuelvan vagos»
El agente no identificado quedó “conmocionado” ante el insólito hallazgo, informó hoy la TSA. Lisa Farbstein, oficial de asuntos públicos de la agencia en la región noreste, relató el hallazgo inusual con fotos en Twitter.
“Un oficial de la @TSA se sorprendió al encontrar un gato naranja dentro de una maleta registrada en el @JFKairport después de que pasó por la unidad de rayos X”, escribió Lisa Farbstein, oficial de asuntos públicos de la agencia en la región noreste.
Es necesario precisar que el gato estaba ileso y de vuelta “en casa”.
Además, Farbstein agregó que el viajero dijo que el felino “pertenecía a otra persona en su hogar”. No se dieron más detalles sobre el pasajero, su vuelo ni la mascota.
Otros hallazgos
A principios de este mes una pasajera fue detenida luego de que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza CBP) hallaron cocaína dentro de su silla de ruedas, al aterrizar en el aeropuerto JFK procedente de Punta Cana, República Dominicana.
A principios de este mes, un oficial en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood encontró un arma escondida dentro de un pollo crudo empacado en el equipaje.