Inter clasificó Lyon empató con el AC Milán

Inter clasificó Lyon empató con el AC Milán

PARIS (AFP). – El Inter de Milán salió al frente este miércoles al derrotar al español Villarreal por 2-1, al tiempo que el francés Lyon cedió en casa un empate en 0-0 ante el AC Milan, en partidos de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol. En Milán, el conjunto español golpeó primero y se puso al frente en el marcador en los primeros instantes del partido con un gol del uruguayo Diego Forlán, una anotación de extrema importancia para el ‘submarino amarillo’ para el partido de vuelta.

Este miércoles, sin embargo, el brasileño Adriano empató para Inter a los 7 minutos de juego, y el nigeriano Obafemi Martins decretó la victoria a los 54.

El gol de Forlán tomó al Inter de sorpresa y puso a los españoles conducidos por el chileno Manuel Pellegrini con una tempranera ventaja. José Mari consiguió un buen remate, pero el arquero Toldo cedió un rebote, y el veloz atacante uruguayo no encontró problemas para el 1-0.

Inter buscó mantener la calma ante un estadio San Siro enmudecido, y encontró un camino al arco adversario por el sector derecho de su ataque, y rápidamente colocó la igualdad en el marcador. Stankovic dessbordó y habilitó al ‘Emperador’ Adriano, quien empató con un disparo cruzado.

Ya en el primer tiempo, el entrenador de Inter, Roberto Mancini, arriesgó con una modificación, retirando del terreno al goleador uruguayo Alvaro Recoba para lanzar a Martins. Y a los 54 el nigeriano recibió un balón ‘azucarado’ del mismo Stankovic, nuevamente desde la derecha, y convirtió par la victoria.

Mancini admitió la importancia del gol de Forlán. “Pagamos por un momento de falta de concentración y eso podía haber sido desastroso.

Pero hay que destacar la labor de los jugadores por la forma en que se recuperaron de forma casi inmediata”, dijo.

En la visión de Mancini, “con un poco más de suerte, podríamos haber llegado a un tercer gol, y eso habría hecho las cosas más fáciles para nosotros en el partido de vuelta. Pero después de habernos recuperado de una situación difícil esta noche, estoy satisfecho con el resultado”.

En tanto, Lyon y AC Milán no pasaron de un 0-0, en un agradable partido que tuvo numerosas oportunidades de gol que los arqueros se encargaron de anular.

Mientras el Olympique de Lyon jugaba presionado por la necesidad de conseguir un buen resultado actuando en su propio estadio, el AC Milan pareció más sólido, especialmente en el primer tiempo, cuando Gennaro Gattuso y Clarence Seedorf reinaron absolutos en el sector central.

En contrapartida, Lyon pareció encontrar mejores espacios para el malí Mahamadou Diarra y el portugués Tiago Mendes, y así el conjunto francés pasó a adueñarse de las acciones más allá de la línea central del terreno.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti no escondió su frustración con el resultado. “Un 0-0 es un resultado peligroso. Ahora jugaremos por la clasificación casa, pero necesitaremos de nuestros hinchas para que estén con nosotros. Lyon es un equipo muy fuerte”, expresó.

Ancelotti recordó que “tuvimos buenas oportunidades, sobre todo en el primer tiempo, pero es una pena que no hayamos podido anotar aunque sea un gol”.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo martes 4 de abril.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas