Intercambiarán buenas prácticas sobre ciudad inteligente

Intercambiarán buenas prácticas sobre ciudad inteligente

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez y el vicealcalde de Curitiba, en Paraná Brasil, Eduardo Pimentel Slaviero, acordaron intercambiar buenas prácticas sobre ciudad inteligente, en temas como transporte público, edificios ecológicos, movilidad sostenible entre otros.

En una videoconferencia entre ambos funcionarios, Pimentel Slaveiro felicitó a Ulises por su gestión y le hizo la formal invitación para una visita a la ciudad de Curitiba, en el referido estado del país suramericano.

“Quiero invitarte oficialmente aquí a Curitiba, para que vengas a conocer toda la ciudad, para que durante la visita puedas ver las innovaciones en la agricultura urbana, sustentabilidad, transporte colectivo, queremos estés aquí con nosotros”, dijo el funcionario brasileño.

De su lado, Rodríguez igualmente extendió la invitación para que el Vicealcalde de Curitiba, Eduardo Pimentel Slaviero, pueda venir a conocer la Ciudad Corazón y toda la República Dominicana, con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos con esta nación de cara a seguir colaborando en temas que beneficien a ambos países.

Curitiba, la capital del estado de Paraná en Brasil, se ha destacado a nivel mundial por su innovador modelo de urbanismo y sostenibilidad, convirtiéndose en un referente en el campo de las ciudades inteligentes. Sus prácticas y soluciones han inspirado a numerosas ciudades alrededor del globo.

El alcalde de Santiago, forja estos lazos conforme a uno de los objetivos establecidos en su plan para convertir a Santiago en una ciudad inteligente, implementando nuevas tecnologías con las que ya cuenta la ciudad de Curitiva como Sistema de autobuses troncales (BRT), Planificación urbana participativa, Coleta selectiva de residuos, Reciclaje y compostaje, Desarrollo urbano sostenible, Edificios ecológicos, entre otros avances tecnológicos.

Lee más: Suspenden uso de patinetas y motocicletas eléctricas en la Ciudad Colonial

Más leídas