Intercambio cultural Dominico-Japonés

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/1539A236-2340-453C-8494-783183B219DC.jpeg

POR CAROLIN GUZMÁN
La Embajada del Japón, la Fundación Japón, la Secretaría de Estado de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y Sergio & Negocios, S.A, presentaron en la Sala Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio el Concierto de Intercambio Cultural Dominico-Japonés, con la participación del Conjunto folclórico Tsugaru-shamisen Kaze y Sergio Vargas.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del embajador del Japón, Haruo Okamoto, quien expresó su agradecimiento a las organizaciones que colaboraron para que la actividad se llevara a cabo, “muy en especial quiero manifestar mi gratitud al cantante Sergio Vargas, quien de manera voluntaria aceptó participar como contraparte dominicana en este evento”.

Okamato dijo que Sergio Vargas colaboró hace 2 años con la embajada del Japón cuando presentaron un concierto con el grupo de tambores japoneses “Kotaro”, “fue un gran éxito que todavía hoy muchas personas lo recuerdan con entusiasmo”, resaltó.

El diplomático aprovechó la ocasión para informar que este año se cumple el 50 aniversario de la inmigración japonesa en el país, “para mí es de inmensa alegría el que en este año tan conmemorativo, podamos realizar este concierto con la co-participación de este famoso merenguero, hijo orgulloso de la República Dominicana, quien es también un amante de la cultura japonesa”, destacó Okamoto.

Al finalizar su discurso Okamoto, expresó que espera que las relaciones e intercambios entre la República Dominicana y el Japón continúen profundizándose y fortaleciéndose con este tipo de actividades culturales.