Desde comienzos de año, ha interceptado 23 embarcaciones en las que viajaban de 2.408 varones, 622 mujeres y 21 menores
La Policía de las Islas Turcas y Caicos (RTCIPF) informó ayer que interceptó a primera hora de la mañana una embarcación con 148 migrantes haitianos, entre ellos 30 mujeres y 118 hombres, que se dirigía a la isla de Providenciales.
Según el comunicado, oficiales de la Marina de la Policía localizaron la embarcación después de ser alertados por la Guardia Costera de EEUU.
Los haitianos interceptados fueron conducidos al puerto de la isla de Providenciales y entregados a oficiales de Inmigración para su procesamiento. “Siguiendo la información recibida, alrededor de las 3-14 hora local (7-14 GMT), los oficiales interceptaron la embarcación ilegal a 6.7 millas al sureste de Providenciales a través del buque Sea Protector”, indicó en un comunicado la RTCIPF.
Desde comienzos de año, la Policía ha interceptado 23 embarcaciones en las que viajaban un total de 2.408 varones inmigrantes, 622 mujeres y 21 menores de edad.
La RTCIPF zanjó el comunicado incitando a la población a alertar de forma anónima a las autoridades turcaiqueñas sobre cualquier tipo de información que se disponga.
Para mitigar la migración irregular, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene a agentes basados temporalmente en las Islas Turcas y Caicos.
El primer ministro, Washington Misick, aseguró que el objetivo para este 2023 es reducir la inmigración. Debido a su proximidad y nivel de vida, el archipiélago de Islas Turcas y Caicos ha sido un destino elegido por muchos haitianos que buscan una vida mejor.