La Armada Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos interceptaron este fin de semana una embarcación con 55 indocumentados a bordo cuando se dirigían a Puerto Rico.
El grupo de viajeros ilegales apresados en alta mar por la Armada y la Coast Guard estaba integrado por 55 personas, 44 de ellos hombres y 11 mujeres.
Se informó que dentro del grupo de ilegales detenidos fue apresado el reconocido organizador de viajes ilegales conocido como José Lancha, quien era que conducía la embarcación.
De José Lancha las autoridades dijeron que será sometido a la justicia por violar la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Tratas de Personas.
Todos los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes.
Frustran viajes
Por otra parte, durante operativos terrestres y marítimos realizados en la zona marítima al este de la provincia de Samaná y en un lugar inhóspito de la comunidad de la Gina, municipio de Miches, fue detectada otra embarcación de fabricación artesanal de aproximadamente 35 pies, la cual fue incinerada en el lugar de su fabricación.