Interceptaron yola con 44

Interceptaron yola con 44

Una embarcación de fabricación clandestina con 44 personas a bordo, 29 hombres y 15 mujeres, fue interceptada por la Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos cuando intentaba penetrar a la isla de Puerto Rico.

La operación fue registrada la madrugada del miércoles pasado. De acuerdo a la Marina de Guerra, el viaje en la yola salió del río Boba, en el municipio de Nagua.

Las autoridades informaron que el viaje estuvo encabezado por Manuel de Jesús Liriano de la Cruz (Patota), a quien identifica como un reconocido organizador de viajes ilegales, y Persio de la Cruz Acosta, capitán de yola. Ambos fueron apresados a bordo de la embarcación.

Una nota de prensa de la Marina de Guerra señala que Liriano de la Cruz era buscado por la Dirección de Inteligencia Naval por traficante de viajeros ilegales hacia Puerto Rico, por lo que ha sido sometido a la justicia en varias ocasiones.

Además, estaba siendo buscado por la Policía Nacional, por supuestamente, junto a Polanco Jiminián (Morenito), causar la muerte de José Luis Bencosme (Chucho), dejando abandonado su cadáver en unos matorrales del paraje Puerto Rico a Pie, de Nagua, el 27 de febrero de 2005.

La Marina de Guerra informó que en los últimos 45 días han frustrado 48 viajes ilegales. Detectado y destruido 40 embarcaciones de fabricación clandestina y sometido a la justicia a 18 organizadores y capitanes de viajes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas