Intereses, demagogia y retórica  impiden desarrollo de naciones

El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Unibe, clamó por medidas que propicien el desarrollo de las naciones, medidas estas que a su juicio han estado secuestradas en retóricas y promesas demagógicas.

 Dijo que el desarrollo del país ha sido difícil e incidentado y que los liderazgos políticos contemporáneos no han sido todos virtuosos.

Esos liderazgos, por el contrario, han sido como grilletes y verdugos, dijo al pronunciar  el discurso central  en una  investidura de 330 profesionales.

El rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), doctor Julio Amado Castaños Guzmán, advirtió ayer que las medidas o iniciativas para que las naciones alcancen niveles de desarrollo aceptables, que se traducen en servicios públicos y garantías sociales, se mantienen secuestradas en redes de intereses particulares y sectoriales.

“Estas han sido víctimas de  secuestro en retóricas y demagógicas promesas”, agregó.

Resaltó que el desarrollo del país ha sido difícil e incidentado y que las rectorías  políticas contemporáneas no todas han sido virtuosas y encauzadas al bien común, sino que han sido los grilletes y a la vez sus propios verdugos. “Las intenciones no han sido las más puras y acertadas”, apuntó.

En un discurso ante cientos de nuevos profesionales en diversas áreas, que recibieron sus títulos  ayer  durante la XXVI Graduación Ordinarias de UNIBE, el doctor Castaños Guzmán  exhortó a los graduandos a comprometerse frente a la nación y a salir a la búsqueda del reordenamiento y del encauzamiento de un nuevo orden.

Zoom

Exhortación

El rector de Unibe advirtió a los nuevos profesionales que ellos están  comprometidos frente a esta nación y a mantenerse conscientes de que podrían ser parte de la solución  si asumen sus responsabilidades y luchan por el bien común enfrentando con gallardía y buenas intenciones los problemas. Al mismo tiempo les deseó los mejores  éxitos para el logro de sus  proyectos.